Impresión Uno (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Impresión Uno (Chile)

Web | English ProfileFacebook | Twitter | Vimeo | Linkedin

Impresion Uno

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Ayudar a cerrar la brecha tecnológica existente en las organizaciones sin fines de lucro, con foco en instituciones vinculadas a niños en riesgo social.

En Chile existen alrededor de 86.000 organizaciones sin fines de lucro, que cuentan con tan solo un 36 % de ingresos propios para el desarrollo de sus actividades. Y tienen un gran impacto social por la cantidad de fuentes laborales que generan, alrededor de 300.000 puestos de trabajo.

Todas ellas requieren de tecnologías de información para el desarrollo de sus actividades y dependiendo del tamaño e ingresos de cada una de ellas esta variable se les convierte en una barrera, debilidad y limitante para poder adquirirlas.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Impresión Uno es una empresa con 21 años en el mercado de las tecnologías de información que ha decidido redefinir su modelo de emprendimiento original, adoptando el Sistema B. Contribuyendo a dar acceso a la tecnología TI a las OSFL, organizaciones sin fines de lucro, bajo un enfoque social y sustentable. Buscando cerrar la brecha tecnológica en estos grupos de interés: fundaciones e instituciones sin fines de lucro y hogares de niños en riesgo social. Facilitando el acceso a las tecnologías TI y haciéndose cargo del reciclaje de los desechos tecnológicos de estas instituciones.

¿Qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

Nos convertimos en Empresa B porque creemos en la innovación social que busque reducir la pobreza y cerrar brechas de distribución y equidad. Nos sentimos orgullosos de ayudar a cerrar la brecha tecnológica de Organizaciones sin fines de lucro, sino también de empresas PYME. De aportar un nuevo modelo de negocios de alto impacto social y sustentable. Y de aportar un nuevo modelo de comercialización para empresas PYME de la región LATAM.

impresionuno 1

*** Si quieres conocer el 1er Reporte de Sostenibilidad de Impresión Uno has click en el link a continuación:

1er Reporte Sostenibilidad 2012 Impresion UNO