Insamar (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Insamar (Chile)

Web | English ProfileFacebook

insamar

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

La producción actual de neumáticos nuevos requiere que se utilicen 22 galones de petróleo por unidad a diferencia de los 7 galones que se necesitan para recauchar y renovar la vida útil de un neumático, sin perder características funcionales.

Independientemente de que nuestro país no es productor de neumáticos nuevos y en la actualidad  se importan desde otros países, el impacto sigue siendo el mismo respecto del deterioro de nuestro entorno y planeta y sin por ello mejorar las prestaciones del producto, llenando el ambiente de basura contaminante. Pretendemos difundir las ventajas de reformar por las ventajas que ello significa en insumos, uso de mano de obra y respeto por el medio ambiente, como asimismo aprovechar de dar uso a los subproductos de nuestros procesos evitando que sean dispuestos en rellenos sanitarios.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

INSAMAR enfrenta los problemas sociales y medioambientales por intermedio de establecer compromisos con requisitos de las Norma Internacionales ISO 9001: 14.001 y OHSAS 18.001 que regulan estos temas, es decir, ha certificado un Sistema de Gestión Integrada que incluye compromisos de producción con Calidad, con respeto al Medio Ambiente y la Salud y Seguridad de sus trabajadores y visitas.

INSAMAR produce neumáticos reformados, sobre cascos cuya vida útil terminó y neumáticos macizos a partir de residuos de neumáticos y scrap de otros procesos. Con estas acciones soluciona el problema concreto de la eliminación de productos de difícil reducción o degradación y que constituyen un problema mayor en la sociedad actual.

INSAMAR tiene una Política integrada de Gestión en donde quedan expresados los compromisos y además, capacita a su personal en los requerimientos de las Normas mencionadas.

¿Qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

INSAMAR ha logrado obtener certificación de su Sistema de Gestión Integrada ISO 9001; 14.001 y OHSAS 18001 logrando la posición de Gold Standard y estableciendo una diferencia significativa comparada a sus competidores.

INSAMAR tiene un compromiso real y demostrable respecto a sus operaciones, su personal y sus impactos o aspectos. La preocupación de sus ejecutivos y trabajadores es un motivo de real orgullo al trabajar en INSAMAR.

iinsamar insamar2