Karün (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Karün (Chile)

Web | English ProfileFacebook | Twitter | Pinterest | Instagram

Captura de pantalla 2013-06-06 a las 15.20.00

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

La industria de la moda es una de las principales causas de contaminación en el mundo; Se usan químicos tóxicos altamente contaminantes para teñir las telas de la ropa, producir las fibras sintéticas de muchos de los textiles usados en las poleras, polerones, pantalones y zapatillas. En el caso de los anteojos, el plástico usado más común es el acetato, el cual contamina el aire, el agua y la tierra en su producción y al final de su vida útil. Además que el recambio de productos porque “pasan de moda” (obsolescencia programada) ayuda a que se produzca cada vez más y se bote a la basura cada vez más también.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

En Karün se produce todo con materias primas naturales, renovables, certificadas y locales. Usan madera nativa de árboles caídos, bosques certificados FSC y de demolición. Trabajan con lana natural y teñidos naturales (de la cebolla, el ají, la betarraga, etc.). Karún actualmente vende anteojos de sol de madera.

 ¿Qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

Desde Chile se están creando productos de nivel mundial, con calidad igual o superior a los extranjeros.

Evitan la contaminación por el plástico y dándole una opción a los consumidores de comprar un producto de igual o mejor calidad que lo “tradicional”, pero basado en la sustentabilidad. Están demostrando con hechos que una empresa de moda puede ser rentable y a la vez no contaminar.

*Ve una nota de Karün en revista MásDeco AQUÍ*

Captura de pantalla 2013-06-06 a la(s) 14.37.49

Karün - Liwe _PIA3630