Manada (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Manada (Chile)

Web | English Profile | Facebook | Twitter | Linkedin

  

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Como Manada buscamos crear un espacio de colaboración e inclusión dentro del rubro ganadero en Chile, proponiendo un sistema productivo en el cual se respete el medio ambiente ya a su vez se logre un producto lo mas natural posible. Queremos poner en la mesa el tema de Manejo Regenerativo de pradera, que va más allá de tener una producción sustentable... esta apunta a un enfoque productivo centrado en la vida del suelo, que respeta los tiempos de recuperación de la pradera evitando el sobrepastoreo, fomenta la relación con microorganismos, mejora el suelo gracias a un aumento en la relación de materia orgánica, y se propone eliminar el uso de productos que aceleran el proceso natural de producción (uso de fertilizantes, agroquímicos, homonas, antibióticos, plásticos para conservar forrajes, entre otros).

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Problemas medios ambientales yo creo que se repite un poco lo que se contesto en la pregunta anterior, al fomentar este tipo de producción se reducen considerablemente el impacto que genera actividad ganadera convencional al medio ambiente.

Respecto a problemas sociales, estamos proponiendo una producción distinta la cual puede llegar a un mercado final o consumidor que valora este tipo de productos. Por esta razón es que estamos trabajando con el gobierno de la Región De Los Ríos, en el NODO DE CARNES NATURALES, en donde se están capacitando a 23 productores ganaderos, que quieres ser parte de este cambio y poder generar mayor valor en sus animales. Por un lado pueden disminuir los costos de producción y por otro lado en un futuro Manada podrá comprar este tipo de ganado, valorando este tipo de producciones.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Ser parte de un cambio cultural, que fomenta la producción de carne de manera mas sustentables. Estamos siendo pioneros en este tipo de producción y vemos mucho interés por parte de las autoridades y también por varios productores ganaderos, en poder generar valor a través de una producción mas natural que disminuya el impacto que genera la ganadería nacional en el medio ambiente.

Me pone muy contento la recepción que ha tenido el emprendimeinto, desde su mismo nombre: Manada, que invita a actores de diferentes sectores a sentirse incluidos y participes de esta Manada que, mas que una empresa productora de carne, es un movimiento que busca hacer mejor las cosas.