María Emilia Correa entre “Las Intelectuales más influeyentes de Iberomérica 2017!

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

María Emilia Correa entre “Las Intelectuales más influeyentes de Iberomérica 2017!

LAS INTELECTUALES MÁS INFLUYENTES DE IBEROAMÉRICA 2017

Mujeres que crean ideas en Iberoamérica

En el siglo XXI las ideas encuentran múltiples cauces para expresarse. Por eso, en la lista de intelectuales iberoamericanos más influyentes en 2017 de esglobal –que este año está dedicada por entero a las mujeres– hay una gran variedad de disciplinas: desde la escritura y el pensamiento, en sus más variadas formas, al cine o las artes plásticas, pasando por la empresa, las ciencias o la diplomacia.

Esta lista es solo un pequeño reflejo de la capacidad intelectual y creadora de las mujeres iberoamericanas; mujeres que brillan con luz propia en todos los ámbitos. En su elaboración, han participado conjuntamente esglobal Hay Mujeres, la primera plataforma de expertas de América Latina que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de liderazgo.

Los criterios por los que nos guiamos en el proceso de selección son bien sencillos: personas vivas y activas en sus respectivos campos de actividad y cuya obra tenga repercusión e influencia en el espacio iberoamericano.

En estos momentos de reivindicación global sobre la necesidad de acelerar el paso hacia una auténtica igualdad de género en nuestras sociedades, queremos contribuir así a dar visibilidad a un conjunto de mujeres cuya labor trasciende sus respectivas fronteras nacionales.

Estamos seguros de que en esta lista encontrarán nombres fascinantes en todos los ámbitos, pero también que echarán en falta otras. Por eso les animamos a compartir con nosotros aquellos nombres que añadirían.

Por último, solo agradecer su colaboración a todos los que han contribuido a elaborar esta lista, y muy especialmente a Hay Mujeres. No podíamos haber encontrado un mejor socio para esta aventura.

Revisa el listado completo acá

 

Foto de María Emilia Correa

María Emilia Correa

 

Fuente: esglobal