Orgánicos Brita (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Orgánicos Brita (Chile)

Web | English ProfileFacebook

organixosbrita

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

La falta de trabajo sostenible en el Chile rural, produce migraciones hacia los grandes centros urbanos, debilitando social, económica y culturalmente las zonas rurales. Lo anterior contribuye a la formación de grandes ciudades, con una gran centralización del poder político y económico por un lado y círculos de pobreza y criminalidad en torno a las grandes urbes, por el otro. Este problema no lo encontramos solo en Chile, sino también en la mayoría de los países latinoamericanos.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Orgánicos Brita es una empresa dedicada al cultivo orgánico de todo tipo de frutos, que luego procesa en forma amigable con el medio ambiente. Como resultado se obtienen frutos frescos, congelados y deshidratados, mermeladas, jugos y productos de repostería / pastelería, que se comercializan en tiendas en Chile y en el extranjero. En la elaboración se utilizan frutos de los cultivos propios, pero también frutos y productos de otros pequeños agricultores de la zona. Esto permite generar empleo estable con sueldos dignos y viabilizar la existencia de pequeños agricultores a través de un pago justo por sus excelentes productos.

¿Qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

La implementación en una zona rural de Chile de un modelo de negocios exitoso, que busca un equilibrio entre los 3 pilares fundamentales de la sostenibilidad:

1.Agricultura orgánica y uso de energías renovables

2. Procesos de producción sustentables que agregan valor y consideran a las personas vulnerables del entorno cercano, ya sea como empleados o proveedores, aportando así con un grano de arena a crear trabajo y evitar las migraciones a las grandes ciudades

3. Rentabilidad del negocio.

BODEGON MERMELADAS