Otaviano (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Otaviano (Argentina)

Web | English Profile | Facebook

  

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

El desarrollo social y económico en zonas rurales, es una problemática que impacta negativamente para el crecimiento de las personas que nacen o viven en estas regiones. En Lujan de Cuyo, donde se encuentra Bodega Otaviano, se registran muchas zonas rurales que padecen de necesidades básicas, como agua potable, cloacas, tendido eléctrico. Donde la gente para lograr mejorar su situacion recurren al trabajo en basurales, o a la calle. Frente a Otaviano, se encuentra una barrio rural con estas características. El último censo realizado por la empresa, en el año 2009, concluyó que dicho barrio presenta un alto grado VULNERABILIDAD en el asentamiento. Se observan numerosos indicadores de NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) como son los que se detallan a continuación: ingresos por debajo de la LP (línea de pobreza) muy inferiores a la canasta básica, familias numerosas, exclusión del mercado formal de trabajo, precariedad habitacional, hacinamiento crítico, falta de servicios, deserción escolar. Otaviano, desde el inicio del proyecto trabajó con la mayoría de los empleados tanto en finca como en bodega, de gente de este barrio, mejorando sus condiciones de vida e incluyéndose dentro de la economía formal.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Otaviano, contrata en su mayoría a gente que vive en zonas muy carenciadas ayudándolos, a incorporarse a la economía formal. En los procesos productivos la bodega trabaja con energías renovables, como solar; el agua también es procesada en planta de tratamiento de afluentes para volver a ser utilizada en la propiedad, para el riego de espacios verdes. La clasificación de residuos también es una practica habitual de la empresa, cuyos desechos son utilizados para fines sociales.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Es una empresa que se compromete día a día en el desarrollo social, de la zona donde se ubica. Además trabaja en el cuidado de recursos no renovables, disminuyendo su impacto en el medio ambiente.