Parque del Recuerdo (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Parque del Recuerdo (Chile)

Web | English ProfileFacebook

logo copia 4

 ¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Parque del Recuerdo ha acompañado por 34 años a miles de familias en momentos muy difíciles. Para esta Empresa B la vida es un regalo, por tanto se ha preocupado de incentivar a que las personas construyan proyectos de vida con sentido, disfrutando cada momento y de este modo, dejar un gran legado. Y esto en todos sus ámbitos de acción, entregando de manera constante a sus colaboradores herramientas para su bienestar emocional, y para que puedan otorgar paz y tranquilidad.

Luego de más de tres décadas de experiencia con la pérdida de un ser querido, se han comprometido con la comunidad a sobrellevar el duelo, con apoyo gratuito de profesionales para quienes lo necesiten.  Asimismo, por 5 años han realizado el único estudio de los chilenos y la muerte, cuyos datos han sido compartidos y al mismo tiempo, han orientado sus estrategias según la necesidad de las personas, diversificando por ejemplo, ritos y días para recordar a las personas que han partido.

Un proyecto significativo, es dar sepultura a los niños que mueren antes de nacer o de sus 28 días de vida, práctica inusual en nuestro país y en el mundo, ya que comúnmente son tratados como desechos biológicos. Esto último tiene dos grandes motivos, el reconocer la vida por muy corta que sea; y que los padres tengan un lugar para que descanse el cuerpo de su hijo, donde además lo puedan recordar.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Parque del Recuerdo es el único cementerio B del mundo; y se ha caracterizado por desarrollar un modelo de negocio integral, en el que invita a las personas a preocuparse con anticipación del propio fallecimiento y el de sus seres queridos. De este modo, el 80% de las familias que confían en su servicio, son aquellas que han comprado anticipadamente su sepultura. A su vez, las familias dicen sentirse tranquilas al dejar a sus seres queridos que han partido, en un entorno natural tan detalladamente cuidado. Por otra parte, esta Empresa B apoya y acompaña el duelo con instancias de reflexión y charlas de especialistas.

Asimismo, se realizan voluntariados en salas cunas de niños en riesgo social, creando y manteniendo jardines. Los niños que ahí asisten, no cuentan con pasto o árboles en su entorno habitual; y está comprobado que entre los 0 y 3 años, se sientan las bases del desarrollo de las personas; es en esas etapas cuando las conexiones del cerebro definen en parte importante, las capacidades que tendrán cuando sean grandes y el contacto con la naturaleza es esencial.

Con respecto al problema ambiental, según la Organización Mundial de Salud, OMS, entre las ciudades de América de mayores ingresos, Santiago lideró como la más contaminada. De este modo, Parque del Recuerdo ha logrado un impacto ambiental importante, debido a sus 185 hectáreas, más de 10.000 árboles, lagunas y humerales que han mejorado la calidad del aire de los habitantes de sus alrededores y que justamente, son sectores vulnerables y carentes de naturaleza.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Parque del Recuerdo es una empresa pluralista, donde más del 60% son mujeres; y donde todas las personas que quieren trabajar y desarrollar sus competencias tienen la oportunidad de hacerlo. A su vez, el compromiso, mérito y esfuerzo es reconocido con la promoción interna. Cuentan con una Subgerencia de Capacitación que se encarga de entregarles las herramientas no sólo para sus labores diarias, sino que para crecer y superarse. A Parque del Recuerdo le interesa que las personas que trabajan con ellos, aprovechen al máximo su experiencia, que hagan carrera dentro de la empresa y exploren otras materias de aprendizaje.

Por otra parte, su excelencia en el servicio, los ha llevado a ser líderes en Chile, como a su vez un referente del paisajismo; con un impacto ambiental profundo. Se considera que es un pulmón verde para la ciudad, ya que ha elevado considerablemente el índice de metros cuadrados de aéreas verdes por habitante, en las comunas en las cuales se ubica y ha rehabilitando ecosistemas.

Asimismo, los espacios verdes en zonas urbanas tienen un impacto positivo muy duradero en el bienestar mental, por tanto junto con las charlas y proyectos de apoyo al duelo, Parque del Recuerdo comparte sus buenas prácticas de jardinería, impartiendo talleres de manera gratuita y abierta a la comunidad, para que las personas puedan sobreponerse, disfrutar la vida y dejar un gran legado.

Por otra parte, Parque del Recuerdo ha estudiado la muerte; y ha logrado entro otras cosas, que los niños antes de nacer o de sus 28 días de vida, sean sepultados, dejando atrás antiguas y deshumanizadas practicas.

Columnas

parque_ok-610x259

NOTA en Hub Sustentabilidad