Quinto Impacto (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Quinto Impacto (Argentina)

Web | English Profile | Facebook 

 

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Buscan solucionar, junto a otros, problemáticas sociales, ambientales, económicas y culturales por medio de la tecnología, con el fin de generar sociedades más justas, democráticas y sostenibles.

Uno de los problemas que persiguen resolver es que actualmente, 5 de cada 10 niños en Latinoamérica no logran finalizar el secundario. En Argentina cada 10 niños que empiezan la primaria pública, 7 no logran finalizar es secundario público. Una de las principales causas es la falta de acompañamiento familiar, debido a falta de herramientas de información y falta de herramientas educativas para que las familias logren acompañar los procesos educativos de sus hijos. Un niño con menos acompañamiento familiar es un niño con menores oportunidades de desarrollo. Estudios revelan que los niños que reciben acompañamiento familiar tienen un 40% más de probabilidades de finalizar sus estudios secundarios.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Quinto impacto desarrolla diferentes herramientas de base tecnológica para resolver diversos problemas sociales, ambientales, económicos y culturales.

Una de ellas es pizarra blanca que promueve disminuir la brecha de oportunidades de desarrollo de los niños latinoamericanos. Para ello, busca llevar información sobre sus hijos con respecto a la educación, salud, deporte y otras áreas de desarrollo mediante convenios con organizaciones públicas y privadas y a la vez realizar pequeñas capacitaciones desde el celular para que las familias una vez informadas, tengan las herramientas necesarios para lograr comprometerse con la educación y desarrollo de sus hijos.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Quinto Impacto está orgulloso de estar realizando diversos desarrollos de impacto como por ejemplo, "Pizarra Blanca" que busca empoderar a las familias para que sus hijos tengan mejores oportunidades de desarrollo. "Pupilink" que es una aplicación para que las personas cuadriplégicas puedan comunicarse mediante el movimiento ocular. "Mi Legado" busca que las personas que pasaron por esta tierra puedan escribir ellos mismos o sus seres queridos cuál fue su legado, para ello se colocaría códigos QR en los cementerios y de esta manera cualquiera podría saber quién fue y qué hizo esa persona. "Oficios.club" es una red social que brinda la oportunidad a gente con algún oficio de dar a conocer los servicios que ofrecen y otras personas poder contratarlos. "Yecas" es una aplicación sobre gestión colaborativa y participación ciudadana. La gente puede reportarle los problemas al municipio y el municipio puede interactuar sobre ese problema con el vecino”.