Recidar (Perú)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Recidar (Perú)

Web | English Profile | Facebook | Youtube | Linkedin

  

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En el Perú cerca de 3.5 millones de personas viven en pobreza urbana, con un presupuesto mensual limitado para la adquisición de productos. Todo ello reduce sus opciones de mercado, que tienen como característica principal que son inadecuadas, insalubres y en algunos casos ilegales. Ante ello, Recidar nace como una empresa social, que busca dignificar el consumo de este sector de la población peruana.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Recidar busca dignificar el consumo de personas de bajos ingresos, para ello fomenta un movimiento comunicacional y servicio gratuito de objetos usados de familias y empresas de sector económicos medio altos en el Perú: El Movimiento Recidar. Una vez recogidos estos objetos, son puestos puestos en valor en la zona sur de Lima, para luego ser ofrecidos bajo una experiencia de compra digna a comunidades afectados por la pobreza urbana. Dicha experiencia, incluye: Buenos productos, precios accesibles, infraestructura limpia y ordenada, buen trato al cliente y servicios de valor agregado.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Recidar ha logrado posicionarse como un actor relevante en la vida de personas y empresas que buscan otorgar un destino solidario y sostenible a sus objetos caídos en desuso. A través de un servicio eficiente y con altos estándares de ejecución. Así mismo, nuestro camino en la dignificación del consumo nos ha permitido también generar cerca de 50,000 transacciones dignas por parte de la comunidad de Chorrillos en Lima Sur. Nuestra misión es poder elevar el estándar del mercado y que cada vez más empresas que basan sus operaciones en la base de la pirámide, puedan seguir nuestro ejemplo y otorgar un servicio de calidad óptima, sin importar el presupuesto que tengan los usuarios a los que atienden.