Siclo Rural (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Siclo Rural (Argentina)

Web | English Profile | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

 

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Ante el aumento en la aplicación de agroquímicos con destino agrícola y la adopción de nuevas herramientas para el almacenamiento en chacra, crece de manera exponencial el uso de nuevos productos como por ej.: El Silo Bolsa.

Con el paso del tiempo, este material que puede cambiar de forma mediante compresión por calor, se ha convertido en una de las materias primas más utilizadas para la conservación y almacenamiento de productos agrícolas, desde herbicidas, agroquímicos, productos veterinarios y últimamente, bolsas para acopiar cereal o reservar silaje.

Sin embargo, los restos que quedan en el campo pueden convertirse en un factor contaminante para la tierra y el medio ambiente si no encuentran un destino seguro. Entre ellos, la incineración a cielo abierto, no es considerada una alternativa sustentable porque daña severamente el ecosistema, afectando no sólo la capa de ozono sino despojando de fertilidad a la zona en la que se realiza la quema. Por otra parte, tampoco puede ser una alternativa enterrar los desechos, dado que el ecosistema necesitaría cientos de años para degradarlos. Como así también dejarlos a la intemperie, porque genera un hábitat propicio para la proliferación de roedores y mosquitos transmisores del dengue, entre otros riesgos.

Durante la campaña 2016/2017, se vendieron más de 460.000 bolsas, generando mas de 46.000 Toneladas de plásticos en desuso en estos últimos meses.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Siclo Rural, realiza la recolección y disposición final a través de procesos SUSTENTABLES de los residuos plásticos agrícolas. Para ello, incluye al trabajador informal dentro del sistema formal, auditando los procesos de recolección y reciclado, con el fin de garantizar al productor una disposición final adecuada. Fomenta la economía circular dentro de los municipios, impulsando el desarrollo de las economías regionales y donando un porcentaje de su rentabilidad a instituciones de la zona, priorizando el bienestar de las comunidades en donde operamos.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Es un orgullo para Siclo Rural, Recolectar año a año los residuos plásticos rurales, porque con el Reciclado, disminuimos el uso de los recursos naturales, reducimos la cantidad de residuos y fomentamos la fabricación de nuevos productos partiendo de materias primas recicladas!