Suli Lab (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Suli Lab (Chile)

Web | English Profile | Facebook | Twitter | Instagram


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En Chile un 0,4% de la población total no posee energía eléctrica, en donde un gran porcentaje de esto se debe a que viven en lugares remotos y/o de difícil acceso. Esto genera que muchas familias corran alto riesgo durante la noche ya que deben usar otros métodos para generar luz, como lo son las velas o las lamparas de kerosene. Por otro lado, en Haití solo un 25% de la población total tiene acceso a la luz de forma regular, lo que nos indica que más de 8 millones de personas viven completamente a oscuras.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

SULI LAB es una Empresa B la cual se dedica a la producción de lamparas solares y la realización de diversos talleres en donde busca enseñar a las personas la importancia de la energía solar en el mundo. Una de sus soluciones más importantes ha sido el poder entregar luz a comunidades las cuales viven en lugares remotos, por lo que las redes eléctricas no llegan hasta sus hogares. Esto ha generado que ahora las familias son capaces de seguir su vida nocturna, disminuir el riesgo de incendios por el uso de productos alternativos para generar luz, que los niños puedan leer y estudiar durante la noche, entre otros.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

SULI LAB se destaca en tres ámbitos importantes: En primer lugar esta la creación de un producto el cual funciona con energía renovable, por lo tanto, no genera contaminación ambiental. En segundo lugar se encuentran los talleres acerca de la importancia de utilizar energía solar, el cual ha ayudado a que niños, jóvenes y adultos se contextualicen con el problema ambiental que existe en el planeta y sobre todo, el que hacer para ayudar a solucionar este problema. Por ultimo, se encuentran las comunidades que por su lejanía no hay redes eléctricas que llegan a la zona y en donde SULI les entrega la posibilidad de poder adquirir un producto que los saque de esa oscuridad.