Sunbelt (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Sunbelt (Chile)

Web | English Profile

sunbelt-logo2014

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Chile vive un enorme desafío energético. Las proyecciones de crecimiento indican que para 2020 el país deberá agregar a su matriz alrededor de 8mil MW a los 17mil MW de capacidad que tiene hoy. El problema lo constituye el enorme impacto ambiental que representaría producir esa energía mediante enormes plantas hidroeléctricas o centrales térmicas, las cuales además suscitan gran controversia a raíz del rechazo ciudadano generalizado. Las energías renovables no convencionales están obligadas a ganar protagonismo incluso a pequeña escala, pues el desarrollo económico del país necesita fuentes de energía limpia que aseguren el suministro requerido, en conjunto con un cambio cultural asociado al uso eficiente y responsable de los recursos.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

En Sunbelt ofrecemos una alternativa limpia, económica y sustentable a las energías convencionales fósiles y contaminantes. Ayudamos a democratizar el mercado de las energías, dándole un opción viable al consumidor final. La descentralización de la generación de energía contribuye a resolver los desafíos energéticos, medioambientales y socioeconómicos al ser capaces de dotar de autogeneración a nuestros clientes finales, habiendo opciones todos los bolsillos, desde viviendas sociales, hasta proyectos industriales de autoconsumo. Por otro lado, STC Sunbelt participa activamente en la ACESOL, Asociación chilena de Energía Solar, la cual reúne a todos los públicos, organizaciones y empresas interesados en fomentar el crecimiento de la energía solar en nuestro país, promoviendo así los cambios fundamentales para poder caminar hacia el desarrollo sustentable.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

STC Sunbelt ha logrado posicionarse como una empresa que ofrece soluciones confiables, de alta calidad, y que ayudan a disminuir los impactos al medioambiente, pero además ha desarrollado una red de distribución que genera empleo a lo largo de todo Chile a través de pequeñas empresas locales, las cuales son capacitadas para vender, instalar y hacer mantención a los productos que la empresa comercializa dentro de sus entornos. De esta manera, se resuelven necesidades particulares y se expande el acceso a fuentes de energía limpia y sobre todo independiente, siendo así un aporte de desarrollo económico y social para el resto del país.