Wenu Work (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Wenu Work (Chile)

Web | English ProfileFacebook | Instagram | Twitter

  

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Con el gran crecimiento poblacional e industrial en el mundo ha generado que la demanda energética incremente año a año produciendo mayor contaminación por los distintos gases, además de un gran aumento de los GEIs (a nivel mundial la electricidad corresponde a la mayor fuente de emisión de GEI (PUC, 2011). En Chile se estima un crecimiento de 4,9% por año hasta el 2020 y de no realizarse medidas de eficiencia energética según Estudio de Mercado de EE en Chile (Aetcs y Econoler), sería insostenible el crecimiento industrial y económico para abastecer todas las necesidades del país.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Wenu Work es una empresa que integra tecnología, innovación, sustentabilidad y eficiencia energética para promover la sustentabilidad económica, social y medioambiental en las personas e instituciones. A través del monitoreo del consumo eléctrico en las dependencias de sus clientes, con hardware y software de desarrollo propio, se identifican oportunidades para hacer más eficiente el uso de la energía y se propone la ejecución de proyectos que permitan disminuir el consumo de este recurso. Con el objetivo de generar ahorro económico y reducción de huella de carbono de nuestros clientes.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Wenu Work es una empresa que quiere realizar un impacto positivo tanto ambiental como socialmente, y esto, parte por casa. La empresa tiene una organización horizontal en donde a los miembros se les da autonomía y libertad, permitiendo además la colaboración y comunicación fluída entre ellos. Cada tres meses, el CEO se junta con cada integrante para conversar sobre cómo se siente dentro de la empresa, y asegurar la satisfacción de ellos, como privilegio además, cuentan con más días de vacaciones de los legales. Además, se promueven prácticas sustentables para plasmarlas en nuestro clientes y sociedad.