Triciclos (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Triciclos (Chile)

Web | English ProfileFacebook | Twitter

triciclo

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En Chile se producen anualmente 6.5 millones de toneladas de basura, actualmente un 68% de los lugares de disposición de basura funcionan fuera de la norma sanitaria y ambiental. Por otro lado las tasas de reciclaje en nuestro país son aún muy bajas. Al mismo tiempo el sistema de reciclaje actual se basa principalmente en la labor de recicladores de base (antiguamente mal llamados "cartoneros"), quienes aportan un 70% del reciclaje total que se lleva a cabo en Chile.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

TriCiclos es una Empresa B que desarrolla herramientas innovadoras para visibilizar el impacto ambiental de cada persona en su comunidad. Una de sus soluciones más emblemáticas es el Punto Limpio, que facilita a la comunidad un espacio donde las personas pueden llevar sus residuos inorgánicos destinados al reciclaje, y al mismo tiempo aprender sobre sustentabilidad, materiales, y consumo responsable. Algunos de sus Puntos Limpios están operados por recicladores de base en un modelo de negocio inclusivo.

¿Qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

Más allá del evidente impacto ambiental, TriCiclos ha logrado desarrollar dos modelos de alto impacto social:
El primero tiene que ver con la creación de un sistema eficiente de reciclaje inclusivo, a través del cual ha permitido que recicladores de base de todo Chile dignifiquen su rol.
El segundo modelo tiene que ver con la empresa misma, donde se establece la repartición de un tercio de las utilidades de la empresa entre todos los empleados con contrato indefinido; a su vez un 10% de las acciones están nominadas para la propiedad de empleados de la compañía; y existe un compromiso de la empresa con el crecimiento de cada una de las personas, así como en el hecho de que su objetivo es que la diferencia entre el sueldo mayor y el menor no supere las 11 veces.

Ver el Reporte de Sustentabilidad de Triciclos 2013 AQUÍ

Posted by TriCiclos on Tuesday, April 14, 2015